Anselm Clavè 32

Llinars del Vallès

lidia.rodriguez@icavor.com

93 8427495 / 676379255

Administración de Fincas

Una comunidad bien administrada hace que el valor de su vivienda aumente.

Su propiedad en buenas manos

¿Pondría su salud en manos de un médico que no estuviera colegiado?

Por desgracia, la administración de fincas es una profesión contaminada por el intrusismo de aquellos que las ejercen sin un título oficial y aquellos que, aún poseyéndolo, la ejercen sin un código ético que priorice al propietario por encima de intereses económicos propios.

En Vallés Jurìdic nos regimos por un código deontológico y unos principios fundamentales que han de regir nuestra profesión. Ofrecemos un servicio de calidad gracias a un equipo experimentado y con una formación  extensa y rigurosa formando parte del Colegio Oficial de administración de fincas de Barcelona y Lleida.

En Vallés Jurìdic creemos que la confianza entre nosotros y los propietarios es fundamental para poder generar la tranquilidad de que hay alguien dispuesto a ayudarles en cada momento. Defendemos a nuestros propietarios ante instituciones y empresas. Estamos preparados para lidiar con administraciones públicas, proveedores e incluso resolver conflictos entre vecinos.

Tu administrador de fincas

¿Qué es un administrador de fincas?

Los administradores de fincas son los responsables de gestionar el patrimonio inmobiliario de las comunidades de propietarios en beneficio de los vecinos.

Además, son expertos en propiedad horizontal y, en el día a día, se constituyen como los encargados de solucionar los problemas que surgen en el seno de las comunidades de propietarios.

El administrador de fincas actúa como gerente, gestor, secretario, contable y mediador en reuniones de vecinos, además de prestar asesoramiento profesional sobre cualquier tema que afecte a la comunidad.

¿Qué valor aporta un buen administrador de fincas a sus propietarios?

Un administrador debe aportar tranquilidad y seguridad a todos sus propietarios.

Gracias a su formación específica en gestión de inmuebles, el administrador de comunidades es capaz de ofrecer una visión más profesional y certera sobre los distintos asuntos que atañen a la gestión de la comunidad y valorar cuál es la solución más adecuada y rentable en cada caso, lo que supone un ahorro general para todos los propietarios e inquilinos. 

Las subvenciones públicas son un buen ejemplo de las ventajas de contar con los servicios de estos profesionales. El administrador de fincas cuenta con información actualizada sobre estas ayudas y los trámites administrativos a seguir para solicitarla, lo que facilitará enormemente el proceso burocrático.

¿Qué importancia tiene que tu administrador de fincas esté colegiado?

El Colegio de Administradores de Fincas de cada comunidad autónoma cubre la actuación de sus colegiados con dos seguros: una fianza colegial  en caso de desajustes o pérdidas en la gestión económica, y un seguro de responsabilidad civil  en caso de actuaciones incorrectas o dejación de funciones. 

Además, la comunidad también contará con cobertura legal si es necesario acudir a los tribunales, ya que podrá solicitar los servicios jurídicos del Colegio de Administradores.

¿Qué te ofrece Vallés Jurìdic?

Asesoramiento personalizado

Nos adaptamos a sus necesidades. Nuestro objetivo es que las comunidades de propietarios sean sostenibles y equilibradas, actuando con criterios de eficacia, eficiencia y economía adaptados a las características propias de cada comunidad.

Disponibilidad y accesibilidad 365

Nos importa la tranquilidad y el bienestar de nuestros propietarios. Por ello ofrecemos un servicio ágil y eficaz, disponible durante todos los días del año a través de diferentes canales de contacto.

Capacitación profesional y experiencia

Formamos parte del Real Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida. Llevamos años gestionando con éxito diferentes comunidades de vecinos de todo tipo. Conocemos la normativa, cambiante y cada vez más compleja y nos formamos constantemente.

 

Rigurosidad y transparencia

Trabajamos por la mejor calidad/precio optimizando económicamente todos los contratos, seguros y servicios.  Garantizamos un seguimiento contable riguroso y transparente de nuestras comunidades.

s

Eficacia en la resolución de siniestros

Actuamos con solvencia y de manera efectiva, en el menor tiempo posible. Disponemos de un catálogo experimentado de profesionales multiservicio que nos permiten gestionar cualquier problema y solucionarlo de la mejor manera posible.

z

Comunicación continua y detallada

En Vallés Jurìdic consideramos que la comunicación es fundamental. La gestión de una finca implica transmitir adecuadamente el estado de cada aspecto relacionado con la misma así como las diferentes gestiones que se realizan.

Gestión integral de su comunidad

Administración del edificio

Mantenimientos preventivos y correctivos para evitar deterioros de zonas y elementos comunes.

Clasificación, evaluación y seguimiento de los siniestros  y sus correspondientes reparaciones y mantenimientos.

Gestión de conflictos derivados de los siniestros o averías de la comunidad

Control y verificación de las obras y reparaciones así como petición de informes técnicos

Protección de la finca mediante servicios y equipos de de seguridad

Presentación de varios presupuestos para la realización de los actos necesarios a la conservación de  los bienes comunes.

Gestión administrativa, fiscal y asesoramiento legal

Alta y constitución de comunidades

Confección y custodia del Libro de Actas y Edificio

Envío de actas y comunicados oficiales.

Seguimiento de trámites y gestiones con compañías de suministros y seguros y organismos públicos y oficiales.

Operaciones con terceros, retenciones e ingresos a cuenta, atribución de rentas e impuesto sobre el valor añadido con los modelos 347, 111, 190, 184 y 303.

Asesoramiento legal para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente

Altas bajas y modificaciones en las obligaciones tributarias, modelo 036

Gestión económica

Elaboración de la contabilidad

Control detallado y periódico presupuestario

Cálculo de cuotas

Gestión de gastos extraordinarios

Control mensual y de cierre de trimestres

Estudio de las cuentas y control de los gastos

Tramitación y cobro de recibos

Control de la morosidad

Estudio de posibles ayudas y subvenciones

Gestión de propietarios

Convocatorias, conducción y levantamiento de actas de las juntas ordinarias y extraordinarias.

Ejecución y cumplimiento de todos los acuerdos adoptados.

Contacto con la administración 365 días al año

Asesoramiento personalizado con los Presidentes

Atención personalizada por diferentes vías: teléfono, email, web  para dar una respuesta inmediata a su comunidad.

Su administrador de confianza en el Vallès Oriental

Contacta con nosotros

 

Podrás contactar con nosotros de la siguiente manera

Llámanos

Teléfono: 938 42 74 95

 

Envíanos un email

lidia.rodriguez@icavor.com

Visítanos

Anselm Clavé 32

Llinars del Vallès, 08450 Barcelona

En Vallès Jurídic tambien le ofrecemos la posibilidad de hacer la consulta online o bien de forma telemática. Si lo prefiere, y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, podemos atender su caso vía Skype/Zoom o por teléfono con el mismo coste que una cita presencial en nuestro despacho. Rellene el formulario de contacto y fijaremos día y hora para que nuestros abogados resuelvan todas sus dudas.

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Por favor marque la siguiente casilla

7 + 1 =

p

​Política de privacidad

Nos podrán encontrar en la siguiente dirección